jueves, 1 de enero de 2009

Mete el dedo y gira tres veces



Estas navidades he disfrutado de Granada con las Paralelas, Neikos, Moren, Sisifo, Yanovka, Moncadista y Gusiluz. Podría contar muchas cosas, como que hemos averiguado que los tunos se compran las medias en las tiendas de toreros y se las tiñen de negro, que hemos descubierto extrañas mezclas entre caracoles y croquetas llamadas croquetoles (que se caducan muy rápido), nos hemos lanzado doritos, me he apostado una camiseta de Michael Landon con Neikos (el de la nevera de dos puertas), hemos bailado "el negro zumbón" y hemos hablado del misticismo de los topos. Y que nos hemos embuclado una y otra vez.

Os cuento una de las anécdotas de estas navidades. Estuvimos disfrutando de la Alhambra y viendo a todos esos turistas lemmings que miraban los que miraban los otros decidí gastar una broma. Le pedí a la primera pareja de turistas que pasó que nos hicieran una foto. Mientras la pareja sujetaba la cámara yo le expliqué a la Liberá y a Gusiluz que tal y como contaba la leyenda, si metías el dedo en el agujero y girabas tres veces mientras pensabas en un deseo este se cumplía. Lo escenifiqué.

Paso 1: Meter el dedo en la alcantarilla.
Paso 2: Pedir un deseo.
Paso 3: Girar tres veces

La pareja muy amable nos hizo la foto, pero la curiosidad les podía y siguieron mirando. La Liberá, ni corta ni perezosa dijo: ¡Yo también quiero!. Y también metió el dedo en la alcantarilla. Apenas podíamos contener la risa al ver la cara de extrañeza de la pareja. Gusiluz se dispuso a pedir su deseo, pero antes empezó a preguntar si los giros debían ser en el sentido de las agujas del reloj o el contrario. La pareja indecisa nos miraba de reojo hasta que la chica ingenuamente cayó en la trampa y gritó: ¡Ahora yo!

Intentamos aguantar la risa pero apenas podíamos. Nos mordimos los labios, evitamos nuestras miradas y una vez lejos de la pareja de incautos soltamos unas carcajadas que resonaron en toda la fortaleza roja. Dentro de un tiempo volveremos a ver si hemos conseguido instaurar una nueva leyenda urbana. Adjunto documento gráfico.

P.D. Se me ha colado un elfo saltando una seta dentro de la maleta. ¿Alguien sabe algo?

7 comentarios:

La Hipotenusa dijo...

No me puedo creer que Sísifo se haya desprendido de su elfo!!!
al menos se habrá quedado con el vaso de vaca :P...
Eso le pasa por no venir a recibir su regalo como Dios manda!

3giros, un salto y un beso enorme!

H

AAaaaa dijo...

mujeres, meter dedo, disfrutar.... esta leyenda urbana tiene de todo XD XD

Rustis dijo...

¿Ese elfo no será el mismo que se pasó cuatro días saltando dentro y fuera de mi bolso y mi maleta no????
Pero qué travieso.

¡¡¡Mi deseo se cumplió!!!

moren dijo...

Ya me habían comentado eso de que si no tienes blog no eres nadie, pero tampoco creo que sea una excusa para no nombrar a otros que anduvimos por allí y echamos algún buen rato

:-)

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Pues no se como Sísifo puede haberse despredido de su elfo, con lo que le gustaba. Hay veces que la belleza no necesita ser descrita con palabras, y el elfo era una de ellas.

Raska, ya verás como la próxima vez que volvamos la leyenda urbana ha aumentado. Es lo que le faltaba a la Alhambra para ser perfecta.

¡Qué pelusón morenillo! Ya te lo he cambiado, para que no te quejes.

Gusiluz, me alegro que se haya cumplido. A mí con la broma se me olvidó pedir ningún deseo.

moren dijo...

Me ha gustado lo de pelusón, me parece una palabra muy bonita (aunque he tenido que preguntar qué significa, pero mi falta de vocabulario no es un tema a tratar en este blog)

Sísifo dijo...

Pues yo había perdido ese elfo, pero "ensabiendo onde anda" le desato los huevos a San Cucufato...:p