miércoles, 24 de diciembre de 2008

San Cucufato


He encontrado a Wally, bueno, a Wally no sino al libro de Wally que tenía de pequeña y con el cual pasaba las horas muertas. Está muy viejito, con las páginas desgastadas y huele a polvo. He aprovechado que andaba por casa para buscar esos libros de cuando era pequeña.

A Wally no le he encontrado todavía, vi alguno que se le parecía pero con tantas rayas me acabé haciendo un lío. He pensado que un buen método para encontrarlo es pedírselo a San Cucufato, el patrón de las cosas perdidas. Es lo más eficaz.

Para quien no lo sepa, esta es una de las supersticiones más bizarras que he escuchado nunca. Según esta extraña creencia, cuando pierdes algo, tienes que tomar un trapo y hacerle unos nudos, y luego rezarle a San Cucufato:

San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato:

si no encuentro lo que busco no te los desato.

Luego hay que acordarse de desatarselo, porque imagina al pobre santo. Seguro que en la Declaración de los Derechos Humanos dice algo de esto. Se supone que se debe utilizar para encontrar esas cosas pequeñas que se te pierden por la casa como las llaves, o las gafas. Pero si Krahe lo utilizaba para buscar su pudor perdido (escuchar canción) yo también lo puedo utilizar para encontrar a Wally. ¿no?

No sé si lo encontraré, pero la idea de torturar y chantajear santos siempre tiene un punto curioso. Me han dicho que existen incluso unas figuras de San Cucufato con sus "cojopios" atables. Yo ya se lo he pedido a los Reyes Magos, pero creo que les va a costar encontrarlo.

P.D: Si no tenéis claro qué regalarme ya sabéis: quiero una imagen de San Cucufato con sus atributos atables, en su defecto una de Wally con las mismas características.

P.D2: No tengo foto de Cucufato, ni de Wally porque no lo encuentro. Así que pongo una foto de Phil la marmota, que también es muy mona.

P.D.3: Hoy 24 de diciembre fun fun fun es el típico día donde me paso la mañana abriendo la puerta para dar el aguinaldo a los críos. Este año, los críos han crecido y ya tienen ¡15 años!. Me muero de risa al escucharles con esa voz de camionero cantandome villancicos. Es una pena que no haya niños en el pueblo.

4 comentarios:

Rustis dijo...

¡¡¡Qué zuzto, cuando he visto en mi blog la primera frase de tu post!!!Y yo, qué jodía, que ha encontrao a Wally y no me avisa :-)

Yo haré lo que pueda por tu pedido navideño: en mi blog has puesto un calendario, un librito, y un Cucufato de estos... las dos primeras, te las consigo, pero la otra... como mucho, en lugar de un Cucufato con cojones atables, te encontraré un "acojonao" mañana bajando el puerto a toa leche en el Alsa

Ale, que la reina maja se va pal sur. Muacks

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Hola Maja,

Gracias por tomar nota, voy a pensar que eres uno de los pajes de sus majestades. Porr cierto, me he dado cuenta que soy muy complicada porque he pedido un Cucufato para encontrar a Wally. Las paralelas han sido más listas y han pedido directamente un Wally para mí a los Reyes Magos.
Pues creo que yo también me voy un poco más al sur, como las golondrinas.

Bombillita dijo...

Empiezo a preparar mi venganza. Viene a raíz del post de atar y desatar y tal. Cuando tengas miedo quenoteaguantasmás, me avisas. Entonces, te asustaré.
Y Bego no se libra.
He dicho.

AAaaaa dijo...

para más bizarro aún, en mi casa la superstición es atar los cohones al diablo... pobre demonio ahí con los miembros atrapaos...