miércoles, 7 de enero de 2009

Los novios son como los mocos, se van unos y vienen otros



Cuando Mamá Croqueta con quince años lloró por primera vez por un chico, la Abuela Croqueta le dijo: "los novios son como los mocos, se van unos y vienen otros". Esto es todo una filosofía de vida que a muchos nos gustaría asumir.
Para estas ocasiones tengo un disco de canciones de despecho, que sirve para escuchar en estos momentos en los que te sientes por los suelos, comes chocolate, te apetece ver pelis de Meg Ryannohombrepordios!) y te gastan un pastón en kleenex. Lo escucho cuando lo necesito y a algún amigo se lo he regalado. Teniendo en cuenta que esto es una epidemia algo contagiosa creo que es buena idea compartir las canciones con vosotros.

1.- Composición.
Son canciones de despecho o mecagüenenelamor, donde se manda al otro a la mierda (nada de autoflagelación). Son todas animaditas y no se caracterizan por su calidad estética,. Las canciones se han seleccionado cuidadosamente para evitar que se cuelen una letra de ¡ups que maravilloso eras!.

2.- Indicaciones
Se recomienda su uso en situaciones de desamor ya sea pequeños desencuentros como en grandes divorcios. Sabrá que es el momento indicado cuando la gente a su alrededor repita constantemente: "todos los hombres son iguales" y "a las mujeres no hay quien las entienda".

3.- Posología
Para una administración adecuada se aconseja escuchar las canciones en casa sola mientras se cantan a grito "pelao" y se gesticula lo máximo posible como una Drag Queen desatada. La fregona o el cepillo del pelo siempre pueden usarse como micrófono. Se desaconseja su uso rectal.

4.- Contraindicaciones y efectos secundarios
Se desaconseja un uso prolongado de este tratamiento así como su uso en otras etapas del enamoramiento. Un uso prolongado de las mismas puede provocar que se incremente el gusto por las canciones horteras. En ese caso, es necesario acudir de urgencia al bar de las pelucas más próximo o en su defecto al Rincón de Maikel Landon.
  1. Desde que te perdí.- Kevin Johansen
  2. Lo tuyo es puro teatro.- La Lupe
  3. Mil campanas (Ni tú ni nadie).- Alaska
  4. Que le den candela.- Celia Cruz
  5. I will survive.- Gloria Gaynor
  6. Déjame.- Los secretos
  7. Princesa.- Joaquín Sabina
  8. No me importa nada.- Luz Casal
  9. Sobreviviré.- Mónica Naranjo
  10. Rata de dos patas.- Paquita la del Barrio
  11. Ese hombre que tu ves ahí.- Rocío Jurado
  12. Un año de amor.- Luz Casal
  13. Como un burro amarrado a la puerta del baile.- el último de la fila.
  14. Olvidame y pega la vuelta.-Pimpinela
  15. Te aviso, te anuncio.- Shakira
  16. Abusadora- ?¿
  17. 19 días y 500 noches: Joaquín Sabina.
  18. Ojala te mueras.- Pesado
  19. La bien pagá.- Antonio molina
  20. Me cago en el amor.- Tonino Carotone

P.D. No creo que los ex se merezcan esos apelativos tan curiosos que salen en las canciones... al menos no todos. Pero es una buena manera de superar esta etapa. La canción de Paquita la del Barrio es muy muy grande.

Actualización
¡Hola! Gracias a todos por las aportaciones. Las voy copiando aquí abajo.

21.- Si tú te vas.- Platero y tú
22.-Canción de amor propio.- Ismael Serrano.
23.-No llegaste a mi.- Los suaves
24.-Pesadilla en el parque de atracciones.- Los Planetas. Letra
25.- Mis 100 últimas mañanas. Huecco
26.-Si lo llego a saber. Javier Krahe.
Y el siguiente vídeo no sé si es para olvidar el desamor o como venganza a tu ex-loquesea
XX.-Algorithm March

15 comentarios:

moren dijo...

> La canción de Paquita la del Barrio es muy muy grande.

Ciertamente, es muy muy grande, no la había escuchado.

Yo estoy bastante más familiarizado con el amor no correspondido que con el desamor en sí mismo, así que no sé si cojo la idea, pero lo intento con una aportación:

Si tú te vas - Platero y tú

Disclaimer: La discografía de Platero no es, en general, recomendable para los estados descritos en esta entrada ;-)

moren dijo...

Me he liao al poner el enlace, éste es el bueno:

Si tú te vas - Platero y tú

moren dijo...

Me he escuchado el "disco" entero y está genial, muchas canciones no las conocía. Lo de Shakira después de Pimpinela me parece fascinante.

Aporto otra canción fuera de temática ya que no nombra a ningún "moco" pasado, presente o futuro, pero el mensaje es que quien no se consuela es porque no quiere.

PD: mola esto del goear

AAaaaa dijo...

Tengo un problema, croqueta. No se en que categoría meter esta canción

Cuchufletas en Vinagre dijo...

¡Gracias Morenillo por las aportaciones! Me las guardo.

Raska, creo que tu canción se puede poner en la misma categoría que esta otra... pero no sé si es de desamor a menos que te haya dejado un matemático/a

http://www.youtube.com/watch?v=Q8F538tA-jI

Reithor dijo...

¿Alguna de los Suaves? A bote pronto se me ocurre la de "no llegaste a mi". Los afiladores de Ourense le dan más a la nostalgia del desamor que al despecho.

Moren, añade a Platero al Fito ;)

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Mmm
Los suaves, Platero... es buena música, pero no son horteras.

Y el problema de la buena música es que quieres escucharla en cualquier contexto. Reithor, ¿me haces una aportación hortera?

Francisco dijo...

Me dice la Tercera que complete esta lista con un clasicazo de Los Planetas, y como yo soy un nuño bueno y obediente y me conviene hacerle caso, ahí va: Pesadilla en el parque de atracciones. Por si no es fácil entender la letra, la puedes encontrar aquí

AAaaaa dijo...

venga una de las de en serío, esta es para mi perfecta para momento de despecho y desamor. http://www.youtube.com/watch?v=ched5j_hgAM

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Muy buena Raska, la mezcla de tango y rock le dan un toque muy curioso. La incluyo.

De momento me parecen curiosas dos cosas: en publico sólo habeis opinado hombres. Y todas las aportaciones han sido guitarreras.

AAaaaa dijo...

Bueno si quieres te pongo la de las supremas de móstoles con su eres un enfermo que no tiene guitarreo XD XD

moren dijo...

Lo del guitarreo tiene lógica ¿no? De por sí levanta el ánimo, sin escuchar la letra. Así puedes dedicarte a cargarte gente (virtualmente) jugando al GTA SA mientras suenan guitarreos mezclados con improperios de fondo, y tenemos la combinación perfecta para levantar el ánimo.

Lo de la poca participación femenina (sólo La Tercera y de forma indirecta a través de Francisco) no sé porque será, que lo expliquen las damiselas.

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Ese disco lo empezamos a hacer el receptor de las canciones y yo hace más de un año (eso supone que yo también soy la receptora de las canciones para él). Se lo he comentado a mucha gente y algunas de las aportaciones son femeninas aunque no muchas.

¿Será que sólo las mujeres hacen sufrir? :P

rosaluxemburgo dijo...

Esta es muy apropiada. Es de Javier Krahe, aunque la cante Pablo Carbonel.
http://www.goear.com/listen.php?v=3eaca00

La Liberá dijo...

Pues mi aportación coincide con la de Francisco. ¿Por qué será? Ni que tuviéramos algo que ver. Eso si, no es la única canción de Los Planetas relacionada don el desamor, despecho y similares.

Pero tengo una duda, ¿La Tercera recomendando Los Planetas en vez de hacerlo Francisco directamente? No se yo, no se yo... no me convence.