martes, 23 de diciembre de 2008

Mamá croquet@

Mamá Croqueta ni corta ni perezosa está aprendiendo a manejar Internet. Ya sabe buscar en las Páginas Amarillas, mirar las noticias y casi sabe escribir correos. Y digo casi porque el otro día me llamó para decirme que le mandara un arroba porque ella no la encontraba. Aprovechando que estoy por aquí en navidad le he traído un saco de arrobas y le estoy enseñando a manejar un poco más el ordenador.


Le enseñé que con Google puede responder casi todas las preguntas que se plantee, tal es así, que quería saber cuanto cobraba la hija de la vecina y lo encontró. Ayer me planteó una pregunta legal muy rara, y yo, que estaba tumbada perezosamente en el sofá le dije: ¡Búscalo en google!. Ella obediente, tecleó pacientemente su pregunta, marcando cada letrita con un sólo dedo y sacando la lengua por el gran esfuerzo. San Google la redirigió a un Boletín Oficial Provincial de 15 páginas, que Mamá Croqueta, como es muy aplicada se empezó a leer con gran interés pese a que no entendía nada y para ella aquello era chino mandarín. De vez en cuando se la oía musitar palabros legales que no comprendía, a ver si con el sortilegio de recitarlas en voz alta empezaban a cobrar significado. En algún momento empezó a decir cosas más raras aún, y le pregunté qué estaba leyendo. Me contó, que en ese documento ponía la historia de Rabina, a quien su marido había pegado y el juez le había condenado a pagar mil pesetas. Pero que en el documento ponía que ella estaba en "paradero desconocido". Le expliqué que eso significa que no se sabe donde estaba. Mi madre me miró preocupada y siguió atentamente leyendo. Al cabo de un rato me dijo: ¡No hay más! ¿Qué pasó con Rabina?. Le tuve que explicar que aquello no era una novela, que era un texto legal donde sólo podíamos saber lo que ya sabíamos. ¡Pero yo quiero saber qué pasó con Rabina!. Mamá Croqueta es muy obstinada, y buscó el nombre de su conocida desconocida en Páginas Amarillas (que es una de las últimas cosas que ha aprendido). No lo encontró y se fue muy frustrada a dormir.


Se había olvidado de su pregunta inicial y ahora no se podía dormir preocupada por el destino de una persona a la que no conoce. Creo que esto de Internet es mucho más humano para ella de lo que pensaba y le va a traer muchos dolores de cabeza.

P.D: Quería ilustrar esta entrada con una foto suya, pero la estoy persiguiendo por toda la casa y no se deja. Estamos como el correcaminos y el coyote. Mec mec.

4 comentarios:

Reithor dijo...

mientras tengais un ordenador cada uno, no hay problema...

Rustis dijo...

Muy grande. Mamá Croqueta nunca nunca nos decepciona.

A mí esta historia me recuerda cuando en mi departamento les dio por ofertar una asignatura para impartir a los incautos alumnos de la facultad de derecho.
"Literatura y derecho" se llamaba aquello... y allí el que no pretendía encontrar una fotocopia del BOE dentro de una novela, discutía con la profesora porque no encontraba relación entre el Cid, los ciudadanos de Fuenteovejuna y aquello del caso Savolta.
Como Mamá Croqueta intentando encontrar literatura en un texto jurídico.
Hay cosas incompatibles.

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Ahora estamos compartiendo ordenador porque ella me presta el suyo.

Yo no estoy tan segura que mamá croqueta buscara literatura sino una historia real detrás de cada palabra.

Un abrazote a los dos y disfrutad de los vuestros.

Anónimo dijo...

No digas mec mec, di micinn micinn