domingo, 7 de diciembre de 2008

"Deseando amar"


Este fin de semana he tenido mi ración merecida de gripe, lo cual supone que el mejor plan posible era el de peli, manta y sofá. Lo tenía todo: muchas películas buenas, sopas en sobre, (de tomate, of course), chocolate y mantita de colores.Todo estaba completo para mi retiro monacal cuando una sombra surgió sobre mi apacible plan: no tenía medicamentos. La solución era sencilla: salir a la calle a comprarlos. Pero me encontraba tan mal porque no tenía medicamentos que no tenía fuerzas para salir a la calle. Estúpida espiral. La opción de los amigos también estaba descartada porque es puente y todo el que ha podido se ha escapado.

A mis pobres neuronas fritas por la fiebre le surgió un chisporrotazo: ¡servicio de farmacia a domicilio!. Seguro que había algo por el estilo. El problema es que San Google me daba resultados confusos que mis pobres neuronas no terminaban de asimilar. Eso unido a mi tendencia a irme por las ramas tuvo como consecuencia que desistiera por el momento. Eso sí, encontré que hay servicios a domicilio para las cosas más dispares, incluido teleserenata. Quienes me conocen, saben que me gustan los boleros, no puedo ocultarlo. Por tanto el plan era perfecto: podía llamar a teleserenata y pedirle a Rigoberto que de camino pasase por la farmacia y se aprovisionara de medicamentos. Voilá! El plan perfecto: una serenata donde me tocaran la de "Ojos Verdes" y me trajeran paracetamol e ibuprofeno. No sé por qué cuando me imaginaba la escena donde descolgaba el teléfono y llamaba a Teleserenata para exponerles mi plan inexplicablemente no me imaginaba mi cara sino la de Carmen Maura en alguna película de Almodóvar.

Finalmente la fiebre remitió, puede que asustada por los rocambolescos planes que estaba confabulando para conseguir acabar con ella. Y pude disfrutar de una bellísima película china "In the mood for love" (traducida como "Deseando amar") donde los personajes se conmueven a golpe de bolero. ¿Chinos escuchando boleros?. Al principio me resultó algo desconcertante-máxime teniendo en cuenta mi desvarío anterior- finalmente comprendí el por qué. El director, Wong Kar-wai se crió en el Hong Kong de los años 60 donde se desarrolla la acción, y en ese escenario, los boleros de Nat King Cole eran una presencia asegurada en las radios hongkonesas. Por tanto, a través de la radio que escuchaba su madre en la cocina formaban parte de los recuerdos de niñez del director. La película es altamente recomendable, muy plástica y sensual. Hacía tiempo que no encontraba una película tan fascinante.

Resumiendo, que a pesar de todo he disfrutado de una bella película china, manta, sofá y hasta de algunos de los boleros más bellos cantados con ese envolvente acento guiri. 1, 2, 3.

P.D. No sabía si poner una foto de Deseando Amar, Rigoberto, el Ibuprofeno... así que he optado por la foto de el sofá, la mantita y el miniordenador donde veo la peli. ¿A alguien le suena?

7 comentarios:

Reithor dijo...

Me alegro de que omitas conversaciones como la que tuvimos ayer, pero ya se por qué tardabas en responder... buscando telemariachis...

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Reithor, no me confundas una rancherita con un bolero. Los mariachis son como los tunos, igual de pesados pero además con un traje de torero de luto. Y un bolero... ains... un bolero.

Rustis dijo...

¿Y a mí que ese sitio de la foto me suena de algo?

Yo diría que ese sofá se parece al sofá en el que estoy sentada ahora mismo...
Y la manta de colores también...
Qué sospechoso, debo sufrir alucinaciones

Y, por cierto, defiendo la mñusica de mariachi, como también defiendo los boleros. Aurora, escúchate "Malagueña" cantada por Acebes Mejía y verás, verás...

La Hipotenusa dijo...

Ey!
a mi tb me gustan los boleros...
apunto lo de "boleros a domicilio" para alguna tarde nostálgica... o subrealista :).

H

Ana dijo...

Te has decidido por la mejor foto!
En mi ultimo piso de estudiantes compartido teniamos el mismo cuadro encima del sofa para echar las buenas siestas. Qué buen gusto!
Ay, qué recuerdos...

Bombillita dijo...

A mi no me suena de nada. Nunca he sido invitado. Es indignante!

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Bueeeeeno,
Pues los comentaristas habituales que no hayan pasado por casa y Rigobertoelbolerista quedan también oficialmente invitados a una peli-manta-sofá en mi casa.