sábado, 18 de abril de 2009

¡el negro zumbón me sigue persiguiendo!



Parece de broma pero me temo que es totalmente cierto. El negro zumbón ya no sólo me persigue por la calle, colándose en las películas de la filmoteca, ¡sino que ahora se cuela en mi propia casa!.

Estoy tranquilamente viendo "Cinema Paradiso", la estupenda película de Giuseppe Tornatore cuando en el minuto 58 vuelve a aparecer el mismísimo negro zumbón.

Y encima me entero que cantar o bailar el negro zumbón en Chipiona en el año 1953 podía costar la cárcel. Que incluso el propio padre de Rocío Jurado fue detenido por eso. La historia no tiene desperdicio, si queréis más información podéis consultarla aquí. Todos menos Yanovka.

Estoy segura de que es una señal, pero no sé de qué tipo.

3 comentarios:

Reithor dijo...

demasiadas señales, solo me da para escribir que el tamaño no importa...

AAaaaa dijo...

está claro, te la va a zumbar un negro....

rosaluxemburgo dijo...

jo