lunes, 13 de abril de 2009

El negro zumbón me persigue

Un día se instaló en mi cabeza y no fui capaz de quitarla . Es una canción pegajosa, que me recordaba a las verbenas de mi pueblo y que de pequeña siempre me fascinaba la letra. ¿Un negro zumbón que repica la zambomba y llama a la mujer?

Al principio sólo estaba la música, luego apareció un deseo irrefrenable de tararearla, y al cabo de los días la canción me había invadido y no podía evitar bailarla. Yo intentaba pararlo, pero ese ritmillo tonto se apoderaba de mis caderas y mis hombros.

Comprobé desolada que además era contagiosa, el pobre Yanovka también lo sufrió en sus carnes.

Ahora que pensaba que ya lo había superado ha vuelto a aparecer. Estaba viendo "Caro Diario" de Nani Moretti en la filmoteca cuando en la pantalla ha aparecido.... ¡El negro zumbón!. Se ha escuchado mi carcajada por todo el Cine Doré, y muy a pesar del resto de espectadores he bailado - con más gracia y salero que la Mangano- amparada en la oscuridad del cine. Moretti también bailaba.

P.D. Atención al paso de dinosaurio
P.D.2: La versión japonesa del manisero tampoco tiene desperdicio.

4 comentarios:

Reithor dijo...

Así que un negro zumbón ¿eh? Que toca la zambomba... No me siento intimidado, importe o no el tamaño.

rosaluxemburgo dijo...

Ayer a las 12 menos diez de la noche recibí un mensaje de Cuchufletas informándome, entusiasmada, de la gran noticia del negro zumbón en la filmoteca. A partir de ahí: ...tirorín tirorín tirorín tirorín torirín tororán...
Hoy es la primera canción que escucho por la mañana y ya se sabe lo que ocurre con esas cancioncillas mañaneras... te odio.

Anónimo dijo...

Yo no había visto el video nunca, y pensaba que el baile era cosa de cuchufletas, realmente ¡la rubia de la tele te estaba imitando!

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Claro, mi baile es tan impactante que ha pasado hasta la barrera espacio-tiempo y por eso Silvia Mangano en los años 40 me imita. jeje