jueves, 16 de abril de 2009

Pipetea pipetea

Me he encontrado esta joyita por Youtube donde dos chicas con mucho salero (Carmen y Ana) quienes nos dan una curiosa lección magistral sobre química.


Letra:
Pipetea pipetea

El laboratorio mola mogollón
cada vez que vamos aprendemos un montón
leete las normas que aquí están escritas y si no lo haces no seas cobardica

Lo hizo Galileo
También Marie Curie
Investigó Leeuwenhoek
sin el ordenador

Nos lo enseña Alvarito
lo hacemos los de cuarto
Y ahora una memoria
para acabar la historia

Pipetea pipetea

El laboratorio es un gran lugar
donde los científicos van a avanzar
Varios instrumentos se usan allí
y algunos de ellos vamos a decir:
Sustancias químicas hay en un armario
puede haber ácido puede haber bario
Recógete el pelo y ponte la bata
vamos a empezar pero no rompas nada

Y la primera practica se hace así:
1 Coge el embudo
2 Viertele aceite
3 Echale agua
4 A decantarlos!

Ve al laboratorio
Ve al laboratorio
Para investigar y así avanzar
Coge el embudo, coge al probeta
usa el erlenmeyer y también la pipeta
(BIS)

Iba Newton con su teoría
luego Lavoisier sus pasos seguía
El año pasado empezamos a investigar
dentro de unos años Pablito lo hará, lo hará, lo hará, lo hará

Y la segunda práctica se hace así:
1 Coge el azufre
2 Mézclale hierro
3 Coge el imán
4 A separarlos!

Pipetea pipetea

Lo hizo Galileo
También Marie Curie
Investigó Leeuwenhoek
sin el ordenador

Nos lo enseña Alvarito
lo hacemos los de cuarto
Y ahora una memoria
para acabar la historia

Y la tercera práctica se hace así:
1 Mezcla agua y sal
2 Echa en el vidrio
3 Enciende el mechero
4 A evaporarlos!
(BIS)

4 comentarios:

Reithor dijo...

Veo que sigues dolida por perder el concurso de canciones horteras, que hasta encuentras versiones...

Esto es una deshonra para la gente como yo :D

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Sí, tengo esa espinita clavada en mi corazón. Y tú metes los dedos en la llaga... ¡ayns!

¿Qué es alguien como tú? ¿alguien no hortera?

Reithor dijo...

diría convencional, pero tampoco se ajusta mucho a mi persona, creo. O no. No se.

Anónimo dijo...

Grcias por ofrecer erste poema :) me salvas el proyecto de literatura!!