jueves, 19 de febrero de 2009

Circo



Soñé que estaba sola y sin nadie, y que un rubio parlanchín me decía que trabajara con él en el circo. Entre trapecios, elefantes y funambulistas hacíamos un humilde número de payasos silenciosos donde mi personaje (que se parecía a Gelsolmina) intentaba conquistar mi compañero, el payaso despistado.
Pero el forzudo (Zampano) acababa descubriendo mi secreto: tenía alas que se desplegaban de noche. Hasta el momento sólo lo sabía mi amigo el otro payaso. Al enterarse, el dueño del circo (que se parecía a Danny de Vitto en Big Fish) me insistió en que tenía que cambiar mi número y hacer uno de trapecio aprovechando mi habilidad. Pero yo me negué, porque me encantaba ser un payasito. Acabé metida en una jaula, enseñada a los visitantes como atracción de feria. Triste, con mis alas replegadas sobre mí misma. Mi compañero el otro payaso, me daba una caricia fugaz a través de los barrotes y me declaraba sus sentimientos. Finalmente escapé porque los enanos, burlando la seguridad me soltaron.

Era un sueño en blanco y negro, muy complejo y detallista. En él se mezclaban los personajes de las películas de la Strada, La parada de los monstruos, El hombre elefante, Big Fish y El cielo sobre Berlín.

Eso me ha despertado las ganas de hacer una noche de cine con películas sobre el circo. Aparte de las que he nombrado arriba he descubierto un blog delicioso de unos "circófilos" que comentan películas sobre este fascinante y decadente mundo del circo. ¿Quien se apunta?

3 comentarios:

La Tercera dijo...

Un sueño... no te habras quedado dormida leyendo Dumbo?

Reithor dijo...

ya estamos robando ideas en los comentarios... yo que venía a depositar mi pluma en la trompa...

Cuchufletas en Vinagre dijo...

jaja

Al princpio no recordaba Dumbo entre mis películas favoritas de circo, pero es cierto que debería incluirla.

En el blog ese que os recomiendo, además del Dumbo que conocemos
http://www.circomelies.com/2007/12/el-otrodumbo.html
sale un dumbo socialista:
http://www.circomelies.com/2008/02/un-dumbo-socialista.html

Me encantaba la escena de la borrachera:
http://www.youtube.com/watch?v=944cPciN-kw&eurl=http://www.circomelies.com/2007/12/el-otrodumbo.html