Ya os dije que soy cotilla a mi pesar, pero esta mañana he escuchado algo muy divertido y quiero compartirlo:
Esta mañana en el campus de Cantoblanco, Madrid. Una chica joven con una gran L en el coche hace una maniobra torpe, desde otro coche un chico con malos modos le grita:
Chico: ¡Novata!, con "L" de Lerda, con "L" de Loca, con "L" de... ¡LINFÓMANA!.
Chica: (...)
Esta mañana en el campus de Cantoblanco, Madrid. Una chica joven con una gran L en el coche hace una maniobra torpe, desde otro coche un chico con malos modos le grita:
Chico: ¡Novata!, con "L" de Lerda, con "L" de Loca, con "L" de... ¡LINFÓMANA!.
Chica: (...)
5 comentarios:
entiendo por linfómana que el sistema linfático de la susodicha está desatado, tiene demasiados leucocitos en sangre y por tanto sobreprotegida.
La trascendencia de este estamento es, cuando menos, dudosa.
Por lo demás, ya veo que todo sigue igual en cuanto a la educación vial...
Si ponen ustedes en el diccionario virtual de la RAE la palabra ninfómana, les remitirá a ninfomanía. Si buscan esta última palabra les aparecerá un término que es "furor uterino" sobre el que pinchar, para llegar al resultado de que la acepción que buscamos es "Deseo violento e insaciable EN LA MUJER de entregarse a la cópula". Hagan la prueba. Entiendo que ninfómana me remita a "la mujer" pero ¿ninfomanía?
Esto me lleva a pensar que el deseo de un hombre de entregarse a la cópula no está catalogado como enfermedad, es normal. No estoy insinuando que el lenguaje sea machista.
En este caso podemos dar con la clave, y pensar que quizá el término "linfómana" sea el "deseo violento e insaciable de una mujer de entregarse a la mala conducción", lo cual puede provocar la ruptura de los vasos circulatorios tanto de la sangre como de la linfa (ves, todo tiene su lógica). Esto nos deja muy mal parados a los viriles varones, ya que, en ese caso, el deseo violento de un hombre de entregarse a la mala conducción no está catalogado como enfermedad, es normal.
Yo creo que le dais demasiadas vueltas a este tema, de verdad. Se os va a hacer la cabeza caldo de pollo.
Esto es tan sencillo como pensar que la gente, simplemente, no tiene conciencia de la realidad lingüística humana.
Qué L ni qué ni ño muerto. Ya sus he dicho, que la letra más importante del alfabeto es la B
http://www.goear.com/listen.php?v=7cc4701
La letra B de ... Gusiluz ;-)
Se me han fundido las leuronas con esos comentarios tan increíbles :)
P.D. Ha entrado gente en el blog buscando "las características de una linfómana". Y si lo pones en google, te salen más de 2000 entradas de gente que dice "linfómana".
Publicar un comentario